Ordenan extradición de César Duarte a México

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó la extradición a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte

  • Por: Eduardo Salazar
  • noviembre, 08, 2021 21:30

Estados Unidos.- Una jueza federal de Florida ordenó la extradición a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Fue la jueza Lauren F. Louis, del tribunal del Distrito Sur de Florida quien decidió que Duarte sea llevado a su país de origen para que enfrente los delitos de malversación agravada y conspiración.

"Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición", explicó la jueza Lauren F. Louis.

Recordemos que el pasado 8 de julio de 2020, el exgobernador de Chihuahua fue detenido en Miami, con fines de extradición a suelo mexicano con base a 20 órdenes de aprehensión en su contra que fueron giradas por en el fuero estatal por los delitos de peculado, asociación delictuosa y uso indebido de atribuciones y facultades.

Asimismo, sobre Duarte también existe una orden de captura por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, quien lo acusa de presuntas retenciones ilegales de salario a funcionarios públicos para financiar campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto por un monto de

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7