Nuevo León se mantiene naranja en semáforo COVID

Secretaría de Salud federal actualizó el semáforo epidemiológico para el periodo del 7 al 20 de febrero; Nuevo León se mantiene con alto riesgo de contagio

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 04, 2022 21:12

Ciudad de México.- Este viernes, la Secretaría de Salud federal actualizó el semáforo epidemiológico Covid, que estará vigente del 7 al 20 de febrero.

En el reporte se destaca que ningún estado de la República está en color rojo, de máximo riesgo de contagio; hay 15 entidades en color naranja, de alto riesgo; 13 en amarillo, de riesgo medio; y 4 en verde, de bajo riesgo.

Los estados de Veracruz, Tlaxcala, Campeche y Chiapas se encuentran en este periodo en color verde (riesgo bajo).

En color amarillo (riesgo medio) aparecen Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Querétaro se ubican en color naranja (riesgo alto).

Al corte de este viernes 4 de febrero, la Secretaría de Salud federal reportó 37 mil 63 contagios y 688 muertes en las últimas 24 horas por Covid-19.

En cifras acumuladas, durante la pandemia se han registrado 5 millones 106 mil 048 casos y 308 mil 829 defunciones.

Nuevo León se mantiene naranja en semáforo COVID
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7