Novia del feminicida de Iztacalco desapareció desde 2015

Miguel “N” podría estar involucrado en al menos un asesinato más; sin embargo, de forma extraoficial la cifra ha ascendido a entre 7 y 20 crímenes.

El caso de Frida Sofía Lima Rivera, desaparecida desde 2015, vuelve a ocupar titulares tras el reciente feminicidio de María José, una adolescente de 17 años presuntamente asesinada por su vecino, Miguel ‘N’, quien tenía una relación sentimental con la joven desaparecida de entonces 22 años.

Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hace casi una década, Frida Sofía desapareció el 7 de febrero de 2015, bajo circunstancias aún desconocidas. La joven, de 22 años en ese entonces, fue vista por última vez en la calle Hortaliza, en la colonia Granjas de México, alcaldía Iztacalco.

Hasta ahora, los detalles sobre Frida Sofía se limitaban a su descripción física: tipo de complexión, textura y color de ojos y cabello, estatura, y rasgos faciales básicos. Sin embargo, nuevos acontecimientos han puesto en relieve datos no confirmados por familiares o autoridades. Se especula que la joven podría ser originaria de Tlacotepec, Puebla, y que se trasladó a la Ciudad de México para cursar sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde habría cruzado caminos con Miguel ‘N’, actualmente bajo custodia por su presunta implicación en el caso de María José.

¿Qué relación había entre Frida Sofía y Miguel ‘N’?

Fotografías compartidas en redes sociales revelan que Frida Sofía y Miguel ‘N’ no solo compartían momentos sociales, sino que también podrían haber estado comprometidos.

En septiembre de 2013, Miguel ‘N’ compartió una fotografía en la que aparece junto a Frida Sofía, etiquetada como "En la feria de Cholula". Este registro sugiere una relación cercana entre ambos, añadiendo un nuevo matiz a la historia.

Además, llama la atención que el área donde desapareció Frida Sofía se encuentra en las cercanías del domicilio de Miguel ‘N’, planteando interrogantes sobre su posible implicación en su desaparición.

El reciente cateo realizado por la Policía de Investigación (PDI) en el departamento de Miguel ‘N’ reveló indicios perturbadores. Entre ellos, se encontraron restos humanos, huesos y cinco cráneos, lo que refuerza las sospechas de que se trata de un feminicida serial. Se especula que Frida Sofía podría haber sido una de las primeras víctimas, considerando que los actos delictivos de Miguel ‘N’ datan de hace aproximadamente nueve años, coincidiendo con su desaparición.

A pesar de que las autoridades aún no han confirmado estos hallazgos, se sabe que se están llevando a cabo pruebas genéticas para identificar los restos encontrados. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha informado que Miguel ‘N’ fue vinculado a proceso por los posibles delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, en relación con los casos de María José y su madre, respectivamente, asegurando su permanencia en el Reclusorio Norte.

Dada la evidente conexión entre Frida y Miguel, ha surgido controversia en las redes sociales debido a la aparente falta de una investigación más exhaustiva sobre su pareja. Ahora, solo falta esperar que los agentes periciales determinen si alguno de los restos óseos encontrados podría ser atribuido a la joven desaparecida hace casi una década.


Comentarios

copyright de contenido INFO7