Normalistas retienen elementos de la GN y queman patrullas

En protesta por la muerte de normalista, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa retuvieron a personal de la Guardia Nacional e incendiaron dos patrullas

En protesta por la muerte de normalista, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa retuvieron a personal de la Guardia Nacional e incendiaron dos patrullas.

De acuerdo con los reportes del gobierno estatal, durante la noche del 7 de marzo, del presente año, se emitió una alerta sobre el cruce de un vehículo con reporte de robo en un arco carretero instalado en un acceso al municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Al localizar el vehículo, mediante cámaras del C4, en uno de los accesos a la ciudad, se identificó la presencia de dos tripulantes, hecho que motivó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Se informó que ambas personas provenían de Tixtla, específicamente de unos festejos de la Normal de Ayotzinapa.
A su llegada, se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herido de gravedad un joven de 23 años identificado como Yanqui Kothan Gómez Peralta, quien falleció por un impacto de bala cuando era trasladado a un hospital para recibir atención.

Durante la tarde del sábado de ayer se llevó a cabo el sepelio del estudiante, a quien se le realizó un homenaje en la Normal Rural de Ayotzinapa, desde donde normalistas advirtieron que seguirán luchando para exigir justicia.

Según fuentes policiacas, los estudiantes normalistas arribaron en varias unidades de transporte a un retén ubicado a las afueras del municipio de Chilapa, Guerrero.

En el lugar, despojaron a personal de la Guardia Nacional de dos vehículos, los cuales fueron incendiados, y retuvieron a más de diez agentes, los cuales fueron trasladados a la escuela.

Normalistas se llevan secuestrados a 2 elementos de la Guardia Nacional. Interceptaron a los agentes y les quemaron las patrullas en la carretera de Chilpancingo a Tixla. Agarraron a dos que no lograron huir y se los llevaron.

 

 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7