'No somos hipócritas': iglesia mexicana responde a AMLO

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano salió a la defensa de la iglesia católica luego de que AMLO los calificara de 'hipócritas'.

  • Por: Héctor Ortega
  • junio, 30, 2022 16:05

La iglesia católica mexicana respondió a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador luego de que este les llamara 'hipócritas' por no alzar la voz durante la época violenta que se vivió en el sexenio de Felipe Calderón.

Fue el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Ramón Castro y Castro, quien en entrevista defendió a la iglesia católica.

Durante dicha entrevista realizada por el periodista Joaquín López-Dóriga, Castro y Castro declaró que está preparando una lista de documentos en donde se probará que la iglesia denunció problemáticas sociales y violentas durante otros sexenios.

"No nos hemos quedado callados. Voy a publicar una lista de todos los documentos en los que se ha presentado todo tipo de denuncia con todos los presidentes, sin color, sin ninguna preferencia, sólo cumpliendo la misión tenemos", declaró.

Este altercado entre la iglesia católica y el presidente de México se dio luego del lamentable asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Tras esto hecho, religiosos molestos y dolidos ante el trágico hecho cuestionaron el plan de seguridad de López Obrador.

Ante esto, AMLO respondió a los cuestionamientos de los religiosos, acusándolos de no actuar o pronunciarse cuando México atravesó una racha violenta durante el sexenio de Felipe Calderón, calificando esta actitud como 'hipócrita'.

Luego de estas acusaciones, el secretario general de la CEM, salió a la defensa de la iglesia como ya se mencionó anteriormente y respondió al presidente de México recalcando que nunca se han quedado callados.

"Con todo respeto, no somos hipócritas y no hemos callado cuando hemos tenido que hablar", declaró.

Por último, Castro y Castro también aseguró que la CEM se mantienen neutrales y evitarán manifestar interés por algún partido, esto a pesar de que algunos sacerdotes tengan sus propias preferencias como respectivos ciudadanos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7