No hay impedimento para regreso a clases: AMLO

Aunque existe un aumento en los contagios de Covid-19, el presidente de México aseguró que no existe impedimento alguno para el arranque del ciclo escolar

  • Por: Judith Castro
  • julio, 14, 2021 18:19

Nuevo León.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los aumentos en los contagios por el coronavirus no debe ser un impedimento para el regreso a clases presenciales en el mes de agosto en México.

El mandatario enfatizó que los planteles educativos necesitan ser arreglados porque durante los periodos de confinamiento fueron vandalizados.

“Hay escuelas hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases. No hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios (de Covid), pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas. Necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”, mencionó.

Asimismo, agregó que su Gobierno presentará en los próximos días un plan con los detalles para el retorno a las aulas.

El mandatario sostuvo que el regreso a los salones se dará en agosto, de acuerdo con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública.

La fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.

Este calendario será vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - No que va

    Al cabo no le importa al Presidente si hay problemas si hay delincuentes si se cae el metro las vidas y los casos de contagio al cabo los que se exponen es el sector salud mas negligente no puede ser ya mas

  • User
    - César

    Me encanta saber que el presidente no es un borrego asustadizo como muchos de los que comentan aquí

Déjanos un comentario