Niños con enfermedades, a punto de ser vacunados: AMLO

La vacunación para niños con comorbilidades está por iniciar, informó el presidente López Obrador

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 23, 2021 09:03

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación COVID-19 a menores de 18 años con comorbilidades iniciará pronto. 

"Ya lo autorizamos, tenemos reuniones del Plan Nacional de Vacunación los lunes y los jueves. O sea, hoy a las cinco de la tarde nos reunimos con todos los del sector salud, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez", señaló.

Indicó que en las reuniones se tiene una agenda, la cual consiste en el análisis del comportamiento de la pandemia, luego cómo va la vacunación, los problemas que se presentan.

Ahí se revisa si científicamente es conveniente la vacunación de refuerzo o no; que se dice respecto a la vacunación para niños y tomamos decisiones", explicó durante la conferencia de prensa mañanera.

López Obrador afirmó que en la junta de hoy seguramente se abordará el tema de la vacunación a niños con comorbilidades.

"Hoy seguramente se hablará del tema y mañana se podrá informar, se hace un balance sobre las dosis de vacunas, las que recibimos, las que se envasan, el tema logístico", añadió.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7