La noticia de un niño de 4 años que desapareció en Austria y fue localizado hasta el otro lado del mundo, específicamente en Zapopan, Jalisco causó conmoción en la comunidad.
El caso fue dado a conocer por la Policía de Zapopan a través de un comunicado en donde detalló que fue gracias a la coordinación entre la Interpol México, la Fiscalía General de la Republica y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan que localizaron al menor de 4 años.
El operativo de búsqueda se desplegó después de que el padre del menor denunció que su hijo fue sustraído ilegalmente de su país de origen Austria, presuntamente por la mamá.
El pasado jueves 21 de septiembre elementos del Grupo de Búsqueda de la Policía de Zapopan y de la Interpol acudieron a un jardín de niños ubicada en calles de la colonia Santa Elena Alcalde, en donde localizaron al menor.
Se logró la localización del menor y posteriormente quedo al resguardo de personal de la Interpol para continuar con los procedimientos correspondientes, cabe señalar que el menor se encontraba en buen estado de salud.
El padre mantiene que el niño a ha sido secuestrada por su madre, y se desconoce el estado actual de la tutela del menor.
Se desconoce la fecha y el contexto en que el menor fue sacado de su país de origen para ser traído a México.