Niño de 1 año muere ahogado tras caer en una tina con agua

Fue la madre del menor quien lo encontró sumergido en la tina con agua por lo que sus familiares intentaron salvarlo y luego lo trasladaron al hospital

En un lamentable suceso, un bebé de un año perdió la vida tras caer y ahogarse en una tina con agua en su domicilio.

El trágico incidente ocurrió la tarde del pasado sábado 16 de diciembre en un domicilio de la ciudad de Durango, Durango.

Fue la madre quien encontró a su hijo sumergido en una tina con agua, en un principio sus familiares intentaron salvarlo, y luego lo trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar No. 50 del IMSS, cercano a su domicilio, pero al llegar, el menor ya no presentaba signos vitales.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del deceso del menor de edad.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, donde los médicos legistas determinaron que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

Seguridad de los bebés en el agua

Muchos niños pequeños, curiosos, activos y ansiosos por explorar sus alrededores se sienten atraídos por el agua. Brilla, hace ondas, salpica ¡e incluso puede hacer flotar las cosas! Pero no entienden que el agua puede ser peligrosa y no tienen edad suficiente para hacer lo necesario si se vieran en problemas. Por lo tanto, es fundamental protegerlos de los peligros del agua donde viven y donde vayan de visita.

El ahogamiento es la causa principal de muerte por lesiones en niños de entre 1 y 4 años. Los niños pequeños pueden ahogarse en apenas una o dos pulgadas de agua (2,54 a 5,08 cm), y eso puede suceder rápido y en silencio.

La principal amenaza de ahogamiento que enfrentan las familias con niños pequeños es el acceso al agua inesperado y sin supervisión: piscinas, jacuzzis y tinas de hidromasaje, tinas de baño, cuerpos de agua naturales (como un estanque) y agua estancada en los hogares. Por ejemplo, el 69 % de los ahogamientos entre niños de 4 años de edad o menos ocurren durante momentos no dedicados a nadar. 

Tenga siempre presente la seguridad de su pequeño cuando estén cerca del agua, tanto en casa como en casas de amigos, familiares y cuidadores, y en sitios donde se alojen durante viajes familiares. Evite el acceso sin supervisión durante momentos no destinados a nadar y supervise atentamente y en forma constante cuando estén en el agua o cerca.

Con información de: https://www.healthychildren.org/


Comentarios

copyright de contenido INFO7