Las autoridades de Puebla se encuentran investigando un caso de presunto maltrato infantil, después de que una mujer encontró a una menor de 4 años deambulando en la calle con pedazos de cinta en sus manos y pies.
Los hechos se registraron el lunes 12 de junio del presente año cuando una mujer identificada como Elsa Fabiola observó a una pequeña caminando sola sobre la avenida Miguel de la Madrid alrededor de las 15:00 horas y tras notas que tenía pedazos de cinta en las manos y pies, se acercó para preguntarle que le había pasado.
La pequeña identificada como Dulce de tan solo 4 años de edad le dijo a Elsa que su madrastra la había golpeado y después la amarró de pies y manos a la cama.
Tras lo escuchado, Fabiola decidió resguardar a la niña y dar aviso a las autoridades reportando el presunto maltrato infantil.
Policías municipales de Puebla, elementos de Atención a Víctimas del Delito, paramédicos de Protección Civil Municipal, policías estatales y trabajadores del DIF Municipal respondieron a la llamada de auxilio y se presentaron en el lugar donde la pequeña estaba siendo resguardada.
El padre de la niña, identificado como José Liborio G.T., se presentó en el lugar y argumentó que había dejado a sus hijos al cuidado de su pareja.
Por su parte, la madrastra identificada como Ingrid F.M. también llegó al sitio y admitió que dejó amarrada y encerrada a su hijastra, pero para que estuviera segura mientras ella iba a la escuela a recoger al hermanito de la menor.
Por sorprendente que parezca, algunas vecinas defendieron Ingrid, argumentando que la pequeña es muy inquieta y no puede llevarla a la escuela debido a que está muy lejos y la mujer está embarazada.
Sin embargo, otro familiar de Dulce que se hizo presente en el lugar acusó a la madrastra de violentar a los menores y dijo que procedería legalmente.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, los menores quedaron bajo el resguardo del DIF y también fueron presentados ante el Ministerio Público de violencia familiar.