Niegan que cables sobre Américo Villarreal sean de EUA

Video: Redes (En Un 2 x 3)

Ken Salazar ha desmentido la participación de Estados Unidos en los cables informativos incriminando al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • septiembre, 20, 2022 17:07
  • Comentarios

Las primeras reacciones en relación al caso del Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en donde lo incriminan y señalan de haber recibido recursos de la delincuencia organizada durante su campaña electoral, se dieron en el estado de Oaxaca, lugar donde el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, negó que pertenezcan al gobierno de su país los documentos confidenciales de una supuesta investigación publicada por un medio de comunicación de la Ciudad de México.  

Esos cables no son de Estados Unidos y punto", señaló el embajador ante los medios de comunicación.

El diplomático se refirió a la filtración de documentos de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos referente a Américo Villarreal, en donde reiteró que esos cables, no son de Estados Unidos. 

Sería el medio nacional el que publicaría que la presunta financiación de la campaña político electoral de Morena en Tamaulipas, correría por cuenta de un cartel delictivo.

Américo Villarreal Anaya descalificaría esta publicación y aseguraría ser totalmente tendenciosa y falsa.

El cuarto punto de la carta enviada por parte del Gobernador electo de Tamaulipas al medio informativo de la Ciudad de México, niega rotundamente cualquier tipo de relación que lo vincule con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias El Gerry, presunto operador financiero del Cártel del Noreste, debido a que jamás ha existido alguna relación entre ambos.

Cualquier información que pretenda involucrarme con él es completamente infundada y tiene como único propósito distorsionar la verdad, buscando producir un daño en mi reputación y en mi condición como gobernador electo de Tamaulipas", dijo Villarreal Anaya.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7