La búsqueda de empleo se ha vuelto cada vez más desafiante, y desafortunadamente, algunas personas prefieren dedicarse a actividades delictivas para obtener más rápidamente dinero.
Una mujer se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que las cámaras de seguridad grabaran el momento en que robó 750 mil pesos en su segundo día de trabajo. La fémina en cuestión fue contratada por "Divisas Trujillo", una casa de cambio ubicada en el centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
En el video, se puede observar a una mujer de alrededor de 50 años guardando fajos de billetes en su bolso, extrayéndolos de una caja.
Una vez completada esa tarea, se dirige a la caja registradora y sustrae más dinero, que también guarda en su bolso. Afortunadamente, para ella, se encuentra con el gerente de la casa de cambio justo después del robo y logra disimular el delito, pasando desapercibida.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio, pero el video captado por las cámaras de vigilancia se dieron a conocer al público varios días después, cuando la gerente del negocio de divisas, Lucero Ortega, concedió una entrevista, en la que detalló que la ahora ex empleada robo 750 mil pesos en moneda nacional y divisas. Además, dijo sospechar que es una delincuente con experiencia en este tipo de delitos y se descubrió que su documentación era falsa.
La casa de cambio, que ya levantó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ofrece una recompensa de 50 mil pesos a quien ofrezca información sobre la mujer, que se había identificado como Anahí Plancarte en su documentación apócrifa.