Mueren nueve personas por deslave de un cerro en Edomex
Las autoridades mexicanas confirmaron este lunes el trágico saldo del deslave ocurrido en Jilotzingo, Estado de México, el pasado fin de semana.
El incidente, que tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, resultó en la pérdida de nueve vidas, entre ellas la de una bebé de tres meses, mientras que tres personas lograron ser rescatadas con vida.
En un comunicado emitido a las 14:00 hora local (20:00 GMT), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que se han recuperado nueve cuerpos y se ha logrado salvar a tres personas.
La respuesta a la emergencia ha contado con la participación de 584 agentes, incluyendo miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la CNPC, y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes trabajan en conjunto con autoridades locales.
El informe detalla que las labores de rescate han sido concluidas, y en su lugar se han intensificado las acciones de apoyo a los afectados.
Actualmente, se han habilitado cuatro refugios donde 132 personas reciben alojamiento y alimentación.
Además, se les proporciona atención médica y psicológica, así como medicamentos y vacunas.
Durante el sábado, domingo y este lunes, se han utilizado seis máquinas de excavación para remover el lodo y los escombros generados por el deslave.
Como medida de precaución, se ha llevado a cabo la evacuación de viviendas y negocios en la zona afectada.
Comentarios
Notas Relacionadas