Info 7 Logo
LUN 23
JUN2025
LUN 23
JUN2025
MTY
35° Nubes dispersas
35° MAX
35° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Mueren dos reos y detienen a cuatro custodios en penal de Oaxaca

Fuga_y_muertes_en_penal_de_Tanivet_Oaxaca_2_reos_fallecen_y_se_detienen_a_4_custodios_3cfe345de7

El pasado 9 de mayo se fugó una persona privada de su libertad y hasta este lunes se dio a conocer que dos reos fallecieron en el centro penitenciario varonil

El pasado 9 de mayo se fugó una persona privada de su libertad y hasta este lunes se dio a conocer que dos reos fallecieron en el centro penitenciario varonil de Tanivet ubicado en Tlacolula, confirmó el gobierno de Oaxaca.

Según las autoridades estatales, uno de los reos murió en el hospital del IMSS de Tlacolula a causa de un paro cardiaco; y el otro fue encontrado sin vida al interior de su celda durante un cateo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, alrededor de las 05:30 horas.

El gobierno del estado negó que las muertes hayan ocurrido durante el cateo y afirmó que hizo pública esta información hasta tener los elementos necesarios y documentales para dar a conocer estos hechos.

De acuerdo con la versión de las autoridades estatales, en la víspera del 9 de mayo se realizó un cateo en el penal de Tanivet; pero a la mañana siguiente, alrededor de las 6:00 horas de la mañana cuando se realizó el pase de lista, ya no se encontraba el preso Amin Gómez, y se inició con el operativo de búsqueda para detenerlo nuevamente.

Para el gobierno de Oaxaca es probable que haya logrado fugarse porque su oficio era el de herrero, lo que le dio habilidades para "vencer" los barrotes del penal.

Aproximadamente a las 8:30 horas de la mañana de ese día, aseguró, se presentó un incidente en el que una de personas privadas de la libertad se había desplomado, se logró reanimarlo y trasladarlo al hospital del IMSS en Tlacolula, pero murió ahí de un paro cardiaco.

Por la tarde del 9 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que detuvo a cuatro personas por su presunta responsabilidad en la fuga del reo Amin Gómez, y que están identificados como C.C.I., Subdirector de Seguridad Penitenciaria; P.R.T.J., Inspector; A.A.L., Custodio Penitenciario; así como H.J.R.V., Custodio Penitenciario.

El domingo, personal del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet protestaron en las instalaciones con la colocación de cartulinas en la que expresan su apoyo y respaldo a los custodios que fueron aprehendidos por la Fiscalía.


Comentarios

copyright de contenido INFO7