Mueren dos menores en medio de un tiroteo en Veracruz

Dos menores de edad de 13 y 15 años murieron a tiros este viernes en medio de un enfrentamiento armado entre fuerzas policiales y presuntos delincuentes

  • Por: EFE
  • julio, 03, 2021 07:03

Veracruz.- De acuerdo con fuentes policiales, las dos víctimas son consideradas como “daño colateral” del tiroteo entre elementos de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron en el municipio montañoso de Omealca, donde las fuerzas policiales recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de dos vehículos con gente armada en la comunidad de Guadalupe La Patrona.

Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil, quienes fueron recibidos a tiros, lo que generó un tiroteo que dejó dos muertos, los dos menores de edad, quienes limpiaban una camioneta en el patio de su vivienda.

Los delincuentes huyeron del lugar sin que las autoridades lograran detenerlos, sin embargo, fuentes de la dependencia aseguraron sin pruebas que los responsables del enfrentamiento eran integrantes del cártel.

Durante las últimas dos décadas, Veracruz ha estado sumido en una guerra de cárteles del narcotráfico por el control  del territorio.

Durante los primeros cinco meses del año, Veracruz se ubicó en la quinta posición nacional con el mayor número de atrocidades como masacres o fosas comunes, reveló un estudio de la organización Causa en Común.

México reportó 2,963 homicidios en mayo, el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder en 2018.

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - KkLandia

    Ejo no ej jierto Yo yengo otros datojs Son los neoliberales es la prensa conservadora Todo va bien jajajajaj

  • User
    - El cacas dice que no es cierto

    “En México hay paz y tranquilidad” AMLO niega violencia en el país

Déjanos un comentario