El desplome de una avioneta privada frente a las costas del puerto de Veracruz dejó un saldo de tres personas fallecidas.
La aeronave tipo Cessna 650 matrícula XB-VFJ, en la que viajaban dos pilotos y un pasajero, despegó la noche del viernes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz “Heriberto Jara Corona” con destino a Toluca, Estado de México, pero a los pocos minutos desapareció en aguas del recinto portuario.
De acuerdo con los reportes preliminares, las autoridades perdieron el contacto con la avioneta a las 20:49 horas. El radar dejó de registrarla en un punto entre el río Grande y el río Medio, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Ante esto, el grupo de trabajadores que vigilan los accesos en la zona norte de la ciudad reportó inmediatamente a las autoridades aeronáuticas, y se desplegó un operativo de búsqueda en el que participan elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Fue hasta la mañana de este sábado 29 de julio que las autoridades lograron ubicar los restos de las tres víctimas; se informó que el pasajero asistiría a un evento político.
Elementos de la Fiscalía General del Estado realizan los trabajos periciales de investigación, en tanto autoridades federales las indagatorias para determinar identidades de las personas que viajaba en la aeronave y las posibles causas del desplome.