Muere trabajador de zapatos aplastado por máquina en Guanajuato

El empleado murió en una planta de Flexi cuando se disponía a revisar una máquina y se activó repentinamente aplastando su cabeza y murió
Un trabajador de una empresa dedicada a la realización de calzados en Guanajuato perdió la vida de manera trágica cuando su cabeza fue aplastada por una máquina.
La tragedia se registró en la planta de Grupo Flexi que se encontraba en el Parque Industrial Stiva León, ubicada sobre la avenida Industrial Telecomunicaciones.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, el trabajador, identificado como Juan Luis Amézquita Ortiz, intentaba remover un material de una prensa de inyección, por lo que bajó y su cabeza fue aplastada por la maquinaria.
Según testigos, la máquina se activó de manera repentina, resultando en la lesión de Juan Luis.
Tras los hechos, se dio aviso al número de emergencia 911 y al sitio arribaron elementos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios y trasladaron de urgencia al trabajador a un hospital de León.
Más tarde, los médicos confirmaron el fallecimiento del trabajador debido a la gravedad de sus lesiones.
Juan Luis tenía 10 años trabajando en la empresa y formaba parte del equipo de inyección directa. Este proceso consiste en inyectar material termoplástico a la suela del calzado, lo que permite fusionarlo con el zapato sin el uso de otros materiales.
El grupo Flexi envió un comunicado lamentando la muerte del trabajador y enviando sus condolencias a los familiares.
Comentarios
Notas Relacionadas