Muere niño víctima de bullying, tenía muerte cerebral

muere_menor_bullying_c77322c9cf

La muerte de un estudiante de 11 años después de ser golpeado por dos compañeros en la escuela está causando conmoción en Pachuca

La muerte de un menor de 11 años después de que sufrió presuntamente acoso escolar, está causando conmoción en la sociedad en Pachuca.

El presunto acoso escolar se registró en la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Santiago de Anaya, el pasado jueves 7 de marzo, cuando el menor fue empujado por dos compañeros que le causaron una fractura de hombro.

Fue el propio director del plantel, identificado como Rufino Jiménez, quien trasladó al menor hasta su domicilio en la comunidad de Xitzo y le comunicó a sus padres lo ocurrido.

Adriel recibió atención medica y se le colocó un arnés por la fractura de su hombro y regresó a su casa, sin embargo, más tarde comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza y se desmayó.

El menor fue ingresado a un hospital, siete días después fue declarado por los médicos con muerte cerebral y por la tarde reportaron que Adriel ya no contaba con signos vitales.

La Procuraduría de Justicia que había iniciado una carpeta con lesiones dio a conocer que se reclasificará el delito y se iniciarán las investigaciones para conocer la responsabilidad de los directivos, así como de los agresores.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), lamentó la muerte del menor en un hecho que calificó como 'accidente' y señalaron que corresponderá a la Procuraduría de Justicia, las investigaciones para deslindar responsabilidades. También solicitarán información sobre el director y la maestra si deben ser separados de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones.


Comentarios

copyright de contenido INFO7