Muere niño por golpe de calor en Oaxaca; van tres decesos

La muerte de un niño de 8 años en Oaxaca por un golpe de calor sería la tercera víctima de las altas temperaturas en el estado

En Oaxaca, un niño de ocho años falleció por golpe de calor en el municipio de Lucas Ojitlán, según informó Ignacio Zárate Blas, director de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal.

El niño fue llevado a un hospital con signos de deshidratación, y aunque se presume que la causa de su muerte fue el golpe de calor, se están esperando los resultados del laboratorio estatal para confirmar el caso.

Este trágico suceso marca la tercera víctima de golpe de calor en Oaxaca.

Las dos primeras fueron confirmadas por la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández.

Una de las víctimas fue un joven de 18 años de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, quien llegó al hospital con un grado avanzado de deshidratación.

La segunda víctima, un comerciante de vía pública de 25 años, fue reportada en Santa María Huatulco, en la región de la Costa, también con deshidratación severa.

La situación ha llevado a las autoridades a activar una alerta preventiva en el estado ante la segunda ola de calor.

La Secretaría de Salud Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos han instado a la población a evitar la exposición prolongada al sol y a permanecer en ambientes frescos, ya que las temperaturas extremas registradas, de hasta 49 grados en algunas regiones, aumentan el riesgo de golpes de calor.


Comentarios

copyright de contenido INFO7