Muere niña de 5 años tras caer de resbaladilla en el kínder

Gran conmoción está causando la muerte de una menor, presuntamente en un caso de negligencia del personal docente, aseguran los familiares

El ciclo escolar 2023-2024 tuvo un trágico inicio al reportarse la muerte de una niña de 5 años al interior de un jardín de niños en Querétaro.

Se trata de la menor identificada como Zoé de tan solo 5 años de edad quien perdió la vida presuntamente tras quedar su cuello atorado en las escaleras de un resbaladero que se encuentra al interior del jardín de niños Rita Cetina Gutiérrez.

Los hechos se registraron el martes 29 de agosto, el segundo día de clases, en el jardín de niños ubicado en la colonia Paseos de San Miguel en la capital de Quetétaro.

Los primeros informes revelan que la niña se cayó de la resbaladilla dándose un golpe fuerte en la cabeza y quedando inconsciente.

Fueron los compañeros de Zoé quienes dieron aviso a sus maestros y estos se dirigieron a revisar a la niña y le dieron los primeros auxilios, mientras que otros maestros llamaron al número de emergencia 911.

Elementos de Cuerpos de Rescate trataron de estabilizar a la menor, pero entró en paro cardiorespiratorio y aunque le brindaron reanimación cardiopulmonar, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Testigos aseguran que el personal de la institución perdió de vista a la menor después de terminar el recreo el cual inició a las 11:00 horas.

La Policía Municipal tomó conocimiento del caso y resguardaron la escuela, así como llevó el cierre de las calles aledañas. Más tarde, el personal de la Fiscalía realizó el peritaje, recabó información con los maestros y directivos de la escuela.

Más tarde, las autoridades municipales confirmaron que Zoé falleció por asfixia.

Los familiares exigen que se haga justicia, ya que aseguran que se trató de una negligencia, al descuidar a su hija por más de una hora.


Comentarios

copyright de contenido INFO7