Muere Hipólito Reyes, arzobispo de Xalapa

La muerte del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se debió a una hemorragia interna

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 08, 2021 14:05

XALAPA, VERACRUZ.- El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, murió la mañana de este domingo a consecuencia de una hemorragia interna. 

El Obispo pereció en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, iba a cumplir 75 años de edad el próximo 13 de agosto.

"Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, FALLECIÓ EL ARZOBISPO DE XALAPA, Mons. Hipólito Reyes Larios", reportó el vocero de la arquidiócesis, José Manuel Suazo.

 

Los restos de Monseñor Hipólito Reyes Larios serán velados en Catedral de Xalapa desde las 16:00 horas de este domingo; sus exequias serán el lunes 9 de agosto a las 13:00 horas. El acceso a catedral será restringido, pero se informa que se estará transmitiendo por las redes sociales de la Arquidiócesis de Xalapa.

¿Quién era Hipólito Reyes Larios?

Monseñor Hipólito Reyes Larios, nació el 1946 en Ciudad Mendoza, Veracruz; hijo de Melitón Reyes Andrade y Dolores Larios Pastrana.

Sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Regional de Xalapa. Fue licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana y en Teología Moral por la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma.

El 15 de agosto de 1973 fue ordenado sacerdote, por lo que estaba por celebrar 48 años como sacerdote. Y el 15 de abril del año 2000 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como primer obispo de la diócesis de Orizaba, por lo que el 13 de junio del 2000 recibió la ordenación episcopal, bajo el lema Spiritus Domini Super Nos (El Espíritu del Señor está sobre nosotros).

El papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa el 10 de abril de 2007. Tomó posesión de su arquidiócesis el 19 de junio del mismo año.

Debido a que estaba por cumplir los 75 años, la edad canónica, el Arzobispo estaba por presentar su renuncia a su oficio pastoral ante El Vaticano. Así como lo indica el Código de Derecho Canónico, en el capítulo II, arts. 1 y 2, canon 401 § 1: “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice”.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7