Monreal perfila votar con reforma electoral

Foto: Archivo


Ricardo Monreal dio a conocer que votará en contra de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena se perfila para votar en contra de la reforma electoral conocida como ‘Plan B’ y que es impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

“Algunas de las normas que pudieran aprobarse, pueden alejarse de los principios constitucionales, esa es mi defensa”, explicó.

El legislador y maestro en Derecho presentó su postura como voto particular, es decir, independientemente de la opinión general.

Este tipo de postura suele emitirse cuando el legislador desea publicitar el sentido de su voto o dejar testimonio en el Diario de los Debates de sus argumentos sobre algún tema específico.

De acuerdo al Senador, la propuesta tiene aspectos que vulneran a la Constitución Mexicana, por lo que ‘asumirá las consecuencias, los riesgos y el compromiso con la sociedad’.

Además, Monreal señaló en su discurso que su perfil le lleva a defender la legalidad y la legitimidad constitucionales.

'Soy legislador, y es un honor y un privilegio serlo; soy académico y asumo con integridad lo que enseño en las aulas de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM y soy político, servidor público, que corre riesgos y asume compromisos”, comentó el senador.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7