Misión cumplida, dirá AMLO cuando entregue banda a Sheinbaum

El presidente López Obrador recordó que el resultado fue algo histórico al ser la primera mujer elegida en el cargo en 200 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que al entregarle el próximo 1 de octubre la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones presidenciales del domingo, considerará una "misión cumplida".

"Yo me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato, me voy a retirar con muchísima satisfacción, voy a poder decir cuando le entregue la banda (presidencial) a Claudia: misión cumplida", señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano se refirió así al triunfo de la representante del oficialismo, quien el domingo se convirtió en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México, con un récord de cerca de 35 millones de votos, con lo que superó en casi cinco millones los sufragios obtenidos por López Obrador.

Sheinbaum obtuvo entre un 58.3 % y un 60.7 % de los sufragios del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), alrededor de 30 puntos de ventaja sobre su mayor rival, la opositora Xóchitl Gálvez, quien recibió entre 26.6 % y 28.6 %, mientras que Jorge Álvarez Máynez acaparó entre 9.9 % y 10.8 %.

López Obrador recordó que el resultado fue algo histórico al ser la primera mujer elegida en el cargo en 200 años.

"Ya hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer, luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres", presumió.

Además, resaltó que la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2013-2018) fue la más votada en la historia de México de todos los candidatos que han ganado la presidencia en 200 años.

López Obrador también calificó a Sheinbaum como una mujer "inteligente" por su sensibilidad y sus grados académicos, pues señaló que cuenta con un doctorado, además de tener experiencia política.

"Es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha por la democracia en México. Es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar, porque ya ha ocupado cargos, fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México, entre otros cargos, sobre todo (es) una mujer honesta", enfatizó.

Insistió en que México vive un momento "excepcional, extraordinario, glorioso"

También expuso que en los próximos días se reunirá con Sheinbaum, pero aún sin fecha.

"Nos vamos a ver, seguramente, en unos días, cualquier día, cuando ella pueda, porque ella está recibiendo llamadas, la están felicitando jefes de Estado, presidentes, dirigentes, yo también creo que hay mucha gente en el mundo contenta", señaló.

Asimismo, dijo que es probable que viajen juntos a algunas regiones del país, "sobre todo para ponerse de acuerdo en la entrega-recepción" de la Presidencia de México.

México vivió el domingo las elecciones más grandes en la historia, con más de 98 millones de votantes llamados a renovar más de 20,000 cargos, incluyendo la Presidencia, los 128 senadores, los 500 diputados y nueve Gobiernos estatales.


Comentarios

copyright de contenido INFO7