Militantes de MC rechazan a Roberto Palazuelos

Militantes del partido han exigido retirarle a Palazuelos la precandidatura para el gobierno de Quintana Roo.

  • Por: Brenda González
  • febrero, 08, 2022 18:45

Roberto Palazuelos no tuvo un buen comienzo en la política, pues aunque la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) no se ha manifestado al respecto de sus últimas polémicas, los militantes del partido exigen que se le retire la precandidatura al gobierno de Quintana Roo.

El actor causó polémica luego de que se hiciera viral una entrevista en la que confiesa haber participado en el asesinato de dos personas, argumentando que lo hizo en defensa propia.

Además, el “Diamante Negro” también amenazó con un “ajuste de cuentas” a quienes han criticado sus intenciones de llegar a la gubernatura de Quintaba Roo, situación que lo obligó a retractarse y ofrecer disculpas.

Ante esto, distintas voces al interior de MC se han sumado a la exigencia para que Palazuelos no sea el candidato del partido con consignas como “ningún agresor en el poder” y “un matón no será gobernador”.

La ex diputada federal emecista, Martha Tagle, escribió en su cuenta de Twitter que no basta con que el actor se retracte de lo dicho, sino que la trayectoria es lo que lo define.

Además, dijo que los votos que Roberto Palazuelos puede dar al partido, no se compara con lo que se pierde en credibilidad como alternativa ciudadana.

Por otra parte, la senadora Patricia Mercado coincidió en que el empresario no representa la carta de identidad y principios de Movimiento Ciudadano.

Como gobernante no sé qué podría hacer. Me gustaría no especular, esperar la decisión de MC y ver cuáles podrían ser las consecuencias de una decisión a favor de. (Pero) no estamos bien con esta candidatura", manifestó la legisladora.

Mientras tanto, Laura Ballesteros, activista y senadora suplente, dijo que la situación del precandidato se resolverá de forma interna y en apego a los ideales del partido.

Por su parte, Roberto Palazuelos ha dicho que las polémicas son parte de una guerra sucia en su contra.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7