México reporta sus primeros tres casos de flurona



El primer caso de flurona, una coinfección de Covid-19 con gripa o influenza, fue detectado en el estado de Nayarit en mujer de 28 años

 

Las autoridades sanitarias de México confirmaron los tres primeros casos de flurona, infección que es una combinación de influenza y covid-19.

Los casos de flurona fueron detectados en los estados de Nayarit y Jalisco

De acuerdo a las autoridades, la primera persona en México diagnosticada con esta infección fue el domingo en una mujer de 28 años, en Nayarit.

Asimismo, dijo que tan pronto fue detectado este caso de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico.

El funcionario informó que, además, se registró un caso de la variante ómicron de covid-19, por lo que están en alerta máxima y se han reforzado las restricciones sanitarias, por lo que se anunció la suspensión de clases presenciales durante los próximos 12 días, cierre de algunos espacios públicos, eventos deportivos, misas y actos religiosos entre otros.

Más tarde, Alejandra Natali Vega Magaña, jefa de laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó de la detección de dos casos más de flurona en el occidental estado de Jalisco.

Pese al interés generado por esta situación, que derivó en el neologismo, la flurona no es una novedad y ya se había registrado en otros países, como Estados Unidos, donde hubo casos de pacientes con la doble infección en 2020.

En América Latina, Brasil fue el primer país en detectar esta coinfección y el 6 de enero Perú informó que tres personas se contagiaron en la región selvática de Amazonas, una de las cuales falleció.

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7