México recibe a las primeras refugiadas afganas

De acuerdo al canciller Marcelo Ebrard, las cuatro jóvenes forman parte del equipo de robótica de Afganistán.

  • Por: Brenda González
  • agosto, 24, 2021 20:51

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México recibió a las primeras solicitantes de status humanitario provenientes de Afganistan.

Ebrard mencionó que las cuatro jóvenes forman parte del equipo de robótica de ese país y defienden un sueño: un mundo con igualdad de genero.

En la fotografía que publicó el canciller, la cual está acompañada también con la palabra “Bienvenidas”, aparece el funcionara en compañía de cuatro jóvenes con el cabello cubierto con un hiyab y portando cubrebocas.

En los comentarios se pudo constara el apoyo de los ciudadanos con comentarios como “Bienvenidas a México hermanas”, “México del lado correcto de la historia” o “Gracias por abrirles las puertas”.

Recordemos que la situación de las mujeres en Afganistán se complicó luego de que los Talibanes tomaran el control el país, lo que significaría el regreso de fuertes restricciones para las mujeres, como no salir de casa si no se va en compañía de un hombre o no estudiar ni trabajar.

Se espera que México siga recibiendo refugiadas, resaltando que el canciller mencionó que estas jóvenes son las primeras solicitantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7