México decomisa 300 kilos de fentanilo escondido en cocos



Los frutos estaban partidos por la mitad y en su interior transportaban bolsas con cientos de pastillas de color azul, presuntamente de fent

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes del decomiso de unos 300 kilos de fentanilo, que fueron detectados en cocos de palmera que eran transportados en un camión con destino a la frontera con Estados Unidos.

Según las imágenes, los frutos estaban partidos por la mitad y en su interior transportaban bolsas con cientos de pastillas de color azul, presuntamente de fentanilo.

En un comunicado, la FGR indicó que agentes de la institución, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en el estado de Sonora, 'aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo', en un vehículo que transportaba el citado fruto.

Además, notificaron del arresto de dos personas.

La FGR señaló que la detención y el decomiso de la sustancia ocurrió en un tramo carretero que conduce a Puerto Libertad en Sonora en el municipio de Pitiquito, a unos 150 kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos.

La Policía Federal Ministerial se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida.

'Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien lleva a cabo la investigación correspondiente', apuntó la FGR.

La Administración del Control de Drogas (DEA) de EUA dijo que existe 'una oleada de fentanilo y metanfetamina que están siendo empujadas desde México a Estados Unidos'.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7