México autoriza uso de vacuna cubana Abdala

Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna antiCovid de origen cubano Abdala

  • Por: Eduardo Salazar
  • diciembre, 29, 2021 16:50

Ciudad de México.- La vacuna antiCovid de origen cubano, Abdala, ha sido autorizada para su uso de emergencia en México.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente esta medida, que tendrá como fin reforzar la estrategia nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto", dice Coferpris.

Contando a Abdala, México ha aprobado el uso de emergencia de 10 tipos de vacunas diferentes, anteriormente fueron aprobados los biológicos de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen, Moderna y Sinopharm.

Sobre la vacuna Abdala, ésta requiere la aplicación de tres dosis separadas en intérvalos de 14 días para completar el esquema.

Se indicó que el biológico debe almacenarse entre 2 y 8 grados centígrados.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba señaló que la efectividad de la vacuna es del 92 por ciento frente a la enfermedad sintomática.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7