Gran conmoción se generó en una secundaria del municipio de Guadalupe, Zacatecas después de que los estudiantes fueron testigos del momento en que una de sus compañeras saltó desde la ventana del salón, ubicado en un segundo piso.
Los hechos se registraron la mañana de ayer lunes 18 de septiembre en la Secundaria Bicentenario, hasta donde se movilizaron elementos de los diferentes cuerpos de auxilio.
Entre los motivos, trascienden al menos dos versiones, la primera es que la menor identificada como Nirvana Briseida de 13 años, no quería llevar la clase de matemáticas por lo que decidió, literalmente, escapar saltando por la ventana. Otras de las razones indican que la adolescente es víctima de bullying por lo que decidió terminar con su vida.
Cabe aclarar que ninguna de estas versiones han sido confirmadas por las autoridades.
Paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) brindaron los primeros auxilios a la adolescente, quien afortunadamente no sufrió heridas de consideración o que pusieran en riesgo su vida.
Sin embargo, fue trasladada a un hospital donde quedó bajo observación médica.
Más tarde se informó que Briseida tiene diagnóstico psiquiátrico y está bajo tratamiento, por lo que no se descarta que la estudiante pudo haber sufrido algún tipo de condición de salud mental durante las clases.
Ante la gravedad de la situación, se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para que se investiguen las causas de este incidente y prevenir que vuelva a presentarse.