Medios se unen en defensa de la libertad de expresión

Diversos medios de comunicación expresaron su apoyo a Azucena Uresti, quien fue amenazada por un grupo criminal

  • Por: Brenda González
  • agosto, 09, 2021 21:59

Luego de que se difundiera un video en el que la periodista Azucena Uresti es amenazada por un líder criminal, diversos medios de comunicación, entre ellos TvAzteca, se unieron para rechazar de manera enérgica esta intimidación.

“Es inaceptable en un Estado de Derecho como en el que deberíamos vivir… Los grupos que lanzan esta amenaza saben que pueden hacerlo por la impunidad que gozan quienes durante décadas han intimidado a periodistas y medios de comunicación”, dice el comunicado.

Ante esto, los diversos medios de comunicación exigieron a las autoridades salvaguardar la integridad de los compañeros, y exhortaron a echar a andar mecanismos de protección.

Por último, dijeron esperar que el gobierno federal se pronuncie condenando los hechos y que quienes se expresaron en redes sociales sean aprehendidos y llevados a juicio.

“Estamos convencidos que la transformación que se quiera dar en el país no se puede lograr si la libertad de expresión está amenazada”.

Al final del documento se resalta que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo, situación que debe ser revertida por el Estado mexicano.

Medios se unen en defensa de la libertad de expresión

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7