Me gustaría que se 'mexicanizara' Banamex: AMLO

El presidente López Obrador celebró la intención del empresario Ricardo Salinas Pliego de comprar Banamex

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 13, 2022 15:04

El presidente Andrés Manuel López Obrado dijo que la decisión de Citigroup de vender Citibanamex se convierte en algo bueno, pues representa una oportunidad de "mexicanizar" el banco.

"Se convierte en algo bueno, no es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno sin medidas autoritarias se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos desde el siglo 19, nace el Banco Nacional de México (Banamex) ", dijo el mandatario federal a través de un video que compartió en Youtube.

Señaló que su gobierno no impedirá que extranjeros participen en la licitación, pero ve con buenos ojos que inversionistas mexicanos se queden con Banamex para que regresa la empresa a México, pues cuando están en manos de extranjeros "son utilidades que no se reinvierten en México, se van".

Y pertenecer Banamex a empresarios de México aumentaría la recaudación de Hacienda.

Celebró que el empresario Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés en comprar este banco.

"Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya a Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo", dijo el presidente.

"Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim de Inbursa, de Carlos Hank González, de Banorte, de otro. Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también con otros inversionistas reunirse para comprar el banco", añadió.

Citi anunció este martes que tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica. En ese sentido, la empresa detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales, así como los negocios de tarjetas, nómina, hipotecas, créditos a las Pymes, Afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca Banamex.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7