Materias primas disparan precios de vehículos

Escasez de conductores eléctricos y puertos marítimos congestionados elevan en más de 100% las materias primas para automóviles

¿Piensa comprar auto nuevo? pues ya le va a salir más caro, ya que los insumos que se utilizan para fabricarlo reportan un aumento considerable de febrero del año pasado a la fecha.

En algunos casos estos se han elevado hasta en triple dígito, disparando así el precio final de los autos en un 12%, esto, si es que hablamos de vehículos ligeros.

En lo referente a vehículos tipo SUV’s o bien, las camionetas, el aumento registrado en el periodo es de 15% en su precio, en tanto que en camiones llega hasta un 17 por ciento.

Armando Soto, director de la agencia Kaso y Asociados reveló que la mayor alza la presenta el acero laminado, el cual reporta  un incremento de 156%, seguido del aluminio con un aumento de 68%, en igual periodo comparativo.

También se elevó el precio de los plásticos y resinas un 41%, el mineral de hierro un 30% y el caucho un 13%.

"Estas disrupciones que se generaron en las cadenas de suministro y en varios sectores, pues cuando se comenzó a dar la apertura, esto aceleró la demanda por materias primas por componentes, a una velocidad que excedió las posibilidades de abastecimiento que se tenían en esos momentos y es normal, empezaron a crecer los precios de manera exorbitante”, señaló

Consideró que esto ya enfila una baja en la producción, además de que se golpeará la venta de automóviles, pues el público optará por comprar unidades más austeras.

En tanto que otras voces señalan que el cuello de botella de embarques para la entrega de diversas mercancías en México seguirá ocasionando disrupciones en las cadenas de suministro y presiones en la inflación, lo cual se estima seguirá al menos hasta el primer trimestre del 2022.

Materias primas disparan precios de vehículos

Materias primas disparan precios de vehículos
 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7