Luego del asesinato del paramédico de 25 años, Obed Jair Reyes, tras ser privado de su libertad por un grupo de sujetos armados cuando se encontraba de descanso por el malecón de Altata. La Cruz Roja de Novalato anunció la suspensión de sus servicios hasta que les garanticen seguridad a todo el personal.
De acuerdo con testigos, el joven fue interceptado a las 20:00 horas por hombres que viajaban en al menos tres vehículos mientras se encontraba en su día de descanso y en convivencia con otras personas; el hecho se reportó al 911 por lo que autoridades de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda.

Sin embargo, dos horas después el joven fue localizado en un camino de terracería del poblado La Curva de San Pedro, con heridas de arma de fuego y fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la sindicatura de Costa Rica, pero ya no presentaba signos vitales.
El reporte indicó que el rescatista presentó seis lesiones de proyectil de arma de fuego.

Tras el homicidio, el Consejo directivo e integrantes de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Navolato, lamentaron el crimen de su compañero, y enviaron a sus familiares fortaleza para superar el difícil momento, de quien “vuela alto, porque los que lo conocieron supieron el gran ser humano que fue, con valores y principios”.
