Mata a esposa y suegra a balazos en el Ministerio Público



La familia de Alondra sabían que su hija era víctima de violencia familiar, sin embargo, permaneció con su esposo porque estaba amenazada

Lamentablemente un caso de violencia familiar terminó en tragedia en Jalisco, tras la muerte de una mujer y su madre, lo insólito además es que ocurrió dentro de una oficina del Ministerio Público cuando las víctimas acudieron a presentar una denuncia contra su agresor.

Cansada de la violencia que sufría de parte de su esposo, Alondra Franco Tinoco de 21 años de edad, decidió denunciarlo ante las autoridades y para esto acudió junto con su madre a la oficina del Ministerio Público en el municipio de Poncitlán el martes 31 de enero.

Un lugar en el que ella pensó que podía estar segura y en donde le brindarían la protección que buscaba, sin embargo, su esposo Cristofer Gerardo de 30 años de edad, de poco o nada le importó el lugar, abandonó su vehículo en mitad de la calle e ingresó a la delegación justo después de ellas.

Gerardo disparó un arma de fuego que llevaba consigo contra ellas, y después salió de la delegación para darse a la fuga.

Foto: Oficina del Ministerio Público de Poncitlán

Liliana Tinoco Tovar, de 45 años murió instantáneamente, su cuerpo quedó tendido en el piso de la oficina de la Fiscalía. Mientras que su hija resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, pero murió minutos después.

El fiscal del Estado Luis Joaquín Méndez explicó que el hombre 'amagó' a los funcionarios y disparó contra ellas. 'Fue tan rápida la agresión que no se lo pudo neutralizar', se excusó el funcionario, que añadió que en esos momentos no había agentes armados en la Fiscalía, porque se encontraban haciendo 'investigación de campo'.

Saúl Franco, esposo y padre de las mujeres confirmó que tenía conocimiento que su hija Alondra sufría de violencia familiar, pero al ser amenazada por su esposo de lastimar a sus padres y a su hermano, la mujer permanecía con él, sin hacer nada.

También recordó las últimas palabras que le dijo su hija antes de acudir a denunciar a su esposo: 'Papá, quiero ya salirme de aquí', Saúl también señaló que el agresor de su hija pudo tener a otra mujer viviendo en la misma casa, ya que a Alondra no la dejaba bajar a la primera planta.

Tan solo 24 horas después de los hechos, Gerardo fue capturado por las autoridades, así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y agregó que el doble crimen no quedará impune.

Con información de elpaís.com

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7