Masacre en fiesta infantil deja 6 muertos en León

En el ataque a una familia en una fiesta infantil en León, Guanajuato, también resultaron heridas ocho personas

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 11, 2022 09:30

Una familia fue atacada a balazos durante una fiesta infantil en León, Guanajuato, dejando como saldo seis muertos y ocho heridos, tres de ellos gravedad.

Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo en la calle Costas del Mar Caspio, en el colonia Santa María de Cementos, ubicada al sur de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes, cuatro hombres armados arribaron en tres motocicletas y atacaron a una familia durante una fiesta de la primera comunión de un menor.

Los vecinos reportaron a las autoridades de una balaceara, gritos y lamentos, mientras que sujetos desconocidos huían de la escena del crimen.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y de Bomberos para trasladar a diversos hospitales a las personas lesionadas por disparos por arma de fuego, tres de ellas graves, y localizaron sin vida a cuatro hombres y dos mujeres.

María Elena Maricela, de 63 años de edad, quien recibió varios impactos de bala que la mantienen en el hospital, expresó cuando recibía atención médica que asesinaron a su esposo, a su hija y a una nieta.

Por otra parte, la policía recorrió las calles de colonias aledañas hasta cerca de las 4:00 horas del domingo para tratar de localizar a los responsables.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado también llegaron al lugar para recopilar elementos balísticos y tomas fotografías de los indicios y víctimas fatales, mientras personal del Servicio Médico Forense procedía a levantar los cuerpos.

Asimismo, grupos especiales de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León trabajaron en recopilar videos de domicilios aledaños en donde ocurrieron los hechos para facilitar la identificación de los responsables

Identidad de las víctimas del ataque a fiesta infantil

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Salomé, de 65 años; Mayra Guadalupe, de aproximadamente 40 años; Hugo Abraham, de 34; José Antonio, de 27; Cinthia de la Luz, de 20, y Juan José, de 17 años.

Los lesionados son María Elena, de 63 años; Laura, de 37 años; Luz Alberto, de 35; Luis Antonio, de 33 años; Juan Uriel, de 23 años; Daniel Eduardo, de 21 años; Juan Francisco, de 20 años; Maidelín, de 14 años.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7