Más feo un hijo adicto que homosexual o discapacitado: Rocha

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, generó controversia por decir que es más feo tener un hijo adicto que uno homosexual o discapacitado.

Durante su segundo informe de gobierno en Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, provocó polémica al comparar las adicciones con tener hijos con discapacidad o hijos homosexuales, generando una fuerte reacción en redes sociales. 

“Adicciones, que eso está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener un hijo homosexual”, expresó el mandatario.

Sus palabras, especialmente sensibles en vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, recibieron críticas tanto de usuarios como de periodistas destacados, quienes compartieron sus declaraciones.

Esto no es la primera controversia en la que se ve envuelto el gobernador. Previo a estas declaraciones, admitió haber protegido a un funcionario acusado de acoso sexual en un Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán. 

“Sí, ya lo conozco. Él es acosador, pero sexual. Ya le di la oportunidad yo. ‘A ver, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo’”, contó en esa ocasión.

Este episodio han generado indignación entre grupos que trabajan por la erradicación de la violencia contra las mujeres, marcando un historial problemático en su gestión gubernamental.


Comentarios

copyright de contenido INFO7