Mario Delgado seguirá como dirigente de Morena hasta 2024

Mario Delgado. Foto: Archivo


Con cuatro votos a favor por parte de magistrados del TEPJF, Mario Delgado y Citlalli Hernández mantendrán sus cargos en Morena hasta agosto del 2024.

Mario Delgado seguirá al frente de Morena luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara su extensión de mandato como dirigente nacional del partido.

Así mismo, con cuatro votos a favor por parte de los magistrados Indalfer Infante, José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata, el TEPJF validó también la extensión de mandato como secretaria general de Morena a Citlalli Hernández, hasta el 21 de octubre de 2024.

Los magistrados que votaron a favor de esta ampliación argumentaron que los Tribunales deben intervenir lo menos posible en las decisiones intrapartidistas.

Explicaron también que es razonable que Morena quiera postergar su elección interna, pues no quieren complicar el proceso presidencial del 2024.

Por otro lado, quienes votaron en contra de la extensión solo fueron la magistrada Janine Otálora y el presidente del Tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón.

Otálora, quien fue la que propuso el proyecto de invalidar esta ampliación de mandato, expuso tres motivos los cuales fundamentaban su propuesta:

Violaciones formales y procesales que impidieron garantizar la transparencia y legitimidad del procedimiento; el deber de renovar la dirigencia partidista y la vulneración al principio de “cosa juzgada”, ya que se determinó previamente que sus cargos concluyen en 2023.

Sin embargo y tras la votación que concluyó con 4 a favor y 2 en contra, Mario Delgado y Citlalli Hernández mantendrán sus cargos en Morena hasta el mes de agosto de 2024.

Con información de El Horizonte.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7