Marchan músicos por prohibición y pelean con policías

Con tubas, trompetas, tambores y demás instrumentos, los manifestantes protestaron en contra de la prohibición de la música banda en las playas de Mazatlán

Este miércoles cientos de músicos de Mazatlán protestaron en una marcha en contra de la prohibición de las bandas musicales en las playas por "contaminación auditiva".

Con tubas, trompetas, tambores y demás instrumentos, los manifestantes caminaron por la Avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada, de Mazatlán, Sinaloa, para exigir que los dejen trabajar y expresaron su inconformidad con pancartas.

Esta controversial medida controversial de prohibir la música banda surgió luego de que diversos empresarios hoteleros expresaron su desagrado por el género musical en la Zona Dorada y que preferían la tranquilidad para los turistas.

Debido a esto el Sindicato Único de Trabajadores de la Música expresó su indignación e instó a respetar las tradiciones locales y rechazaron cualquier intento de imponer normas foráneas.

Lo que empezó como una marcha pacífica con música, terminó en una trifulca contra la policía, que intentaron frenar la protesta por el caos vehicular y el ruido que generaban. 

Algunos de los músicos comenzaron a defenderse con sus propios instrumentos musicales usándolo para golpear a los elementos policiacos. 

Uno de que estuvieron presentes fue el músico Edwin Luna, vocalista de la Trakalosa de Monterrey, quien demostró su apoyo a los manifestantes.

El músico estaba pasando en su carro al lado de la manifestación cuando fue interceptado por un manifestante que le preguntó su opinión al respecto. 

"Les doy mi apoyo total a los músicos de Mazatlán... ¡Yo me inspiré en Mazatlán! ¡Imáginate! Ojalá los dejen trabajar", dijo Edwin Luna. 

 

 

 



 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7