Marcas de pastelitos que retirará Profeco del mercado

La Profeco encontró diversas irregularidades en estudio a pastelitos por lo que retirará del mercado a algunas marcas

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 24, 2022 17:00

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará del mercado mexicano algunas presentaciones de pastelitos empaquetados por presentar diversas irregularidades durante un análisis de laboratorio a 25 marcas.

La gran mayoría logró cumplir con la NOM-051, referente al etiquetado de alimentos, pero se encontró que dos productos arrojaron resultados negativos.

Y aunque en la edición de febrero de la Revista del Consumidor se darán a conocer los resultados del mencionado análisis, a continuación te decimos cuáles son las marcas que serán retiradas por la Profeco.

Se tratan de Vualá Swich, en su presentación de pastel y en forma de rollo. Este pastelito sabor chocolate se vende de forma regular en tiendas Oxxo y Walmart, aunque se puede encontrar en más comercios de México.

Marcas de pastelitos que retirará Profeco del mercado

La Profeco detectó que estas presentaciones están mal etiquetadas respecto al nivel de azúcar, además de presentar irregularidades en cuánto a su procedencia.

El producto tiene como domicilio San Juan de los Lagos, Jalisco, pero es importado desde Rumania.

"No sabemos qué hace una importadora de pastelillos de Rumania ahí, y para que un producto lo traigas desde allá, ha de ser cercano al plástico, cuánto debe ser su vida de anaquel para aguantar el traslado. Deben tener más conservadores que una momia", dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Sheffield menciona que el origen de este producto genera más dudas.

"No tiene el mismo nivel que los demás alimentos de este tipo, y no está producido ni en México", agregó.

Por tal motivo, la Profeco va a retirar del mercado estos productos en unos días más, cuando se cumpla el procedimiento, además se podrá una sanción.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7