Un nuevo caso de presunto maltrato infantil está causando indignación en la sociedad en México.
Se trata de un lomito al que llamaron "Lucho" de raza criolla que ingresó a un centro comercial para resguardarse de la lluvia en Naucalpan, Estado de México.
Según se puede ver en un video que circula en redes sociales, un guardia de seguridad privada de la plaza está encima del lomito e intenta amarrarlo con un cinturón.
Posteriormente, otro elemento de seguridad muestra su mano ensangrentada a los comensales para intentar justificar la acción; sin embargo, los testigos le dicen que fue una reacción natural del perro pues lo agredieron.
Aunque en un principio el perro se pudo ver calmado, este reaccionó agresivamente y amenazó con morder a uno de los guardias, presuntamente después de que este comenzó a ahorcarlo.
El video ha generado indignación en la comunidad quienes exigen a la administración de la plaza comprobar que el lomito se encuentra bien y fuera de peligro, ya que después de las imágenes del video no se volvió a saber de él.
Plaza responde a las acusaciones
La administración de Plaza Satélite utilizó su cuenta de Instagram para pronunciarse al respecto y únicamente señaló que el lomito fue examinado, se encuentra bien de salud y fue resguardado para posteriormente entregarlo a sus dueños.
Pero, esto lejos de calmar a los usuarios, los dejó más inconformes exigiendo pruebas del paradero de 'Lucho'.
Horas más tarde, la misma plaza dio a conocer que el perro fue entregado a una fundación que defienden a los animales más desprotegidos.
En este lugar recibirá atención médica para posteriormente ponerlo en adopción responsable.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México a quien cause la muerte, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de un animal que no sea una plaga es considerado Maltrato Animal tipificado en el Código Penal del Estado de México