La madre de Christian, el niño que presuntamente murió a causa de una severa desnutrición en un departamento de la Ciudad de México, reclamó los restos de su hijo.
El caso del pequeño Christian saltó a la opinión pública el viernes 10 de enero, cuando se difundió un video en redes sociales del pequeño en completo estado de desnutrición, a pesar de que fue llevado a un hospital para recibir atención médica, el menor falleció el 31 de diciembre del 2024.
Por varios días se buscó a su madre, Olga Idelevich, de origen ruso, quien presuntamente lo había abandonado a su suerte.
Según fuentes policiales, el cuerpo del menor fue entregado a su madre. Sin embargo, las autoridades continúan investigando el caso.
Christian, de seis años, fue encontrado en un departamento de la colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con algunos vecinos, la mujer trabajaba de acompañante por las noches y cuando salía a trabajar, dejaba solo a su hijo. El departamento no contaba con los servicios básicos de agua, gas y electricidad. No estaba al corriente con el pago de la renta, pero se negaba a desocupar el departamento.
El padre del menor fue identificado como Marco Antonio, un abogado mexicano quien también es buscado, Olga Idelevich presentó un recurso judicial por la pensión alimenticia contra Mijangos Velasco en el Juzgado 10 Familiar desde 2019.