Los niños no se tocan: Dejan cuerpos tras muerte de Emiliano
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para conocer si los cuerpos abandonados tienen alguna relación con el asesinato de Dante Emiliano.
El crimen de Dante Emiliano, un niño de 12 años que murió, por hombres armados en el municipio de Paraíso en Tabasco, causó conmoción en todo el país.
"No me quiero morir" se hizo tendencia en redes sociales para protestar por la muerte del menor a manos de la delincuencia y para exigir justicia.
Esta frase corresponde al grito desgarrador del menor en agonía, mientras era rodeado por vecinos que buscaban ayudarlo, pero después de ser trasladado a un hospital murió a causa de las heridas provocadas por al menos tres impactos de bala.
El día de ayer, fueron localizados dos cuerpos decapitados en el municipio de Comalcalco, Tabasco, con una cartulina en donde se leía: 'Los niños no se tocan'.
Te puede interesar: 'No me quiero morir': Niño baleado por defender a su mamá
Los cuerpos desmembrados pueden estar relacionados con la muerte del menor Dante Emiliano.
El primer cuerpo decapitado fue localizado en la Vía Corta a Villahermosa, en este se dejó una cartulina en la que decía el siguiente mensaje:
"Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan".
El otro cuerpo fue localizado en Villa Chichicapa en Comalcalco. En este caso, los restos humanos estaban dentro de una bolsa negra, atada con cinta canela. Debajo del cuerpo, también había una cartulina.
"Señor gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maliantes, serán torturados igual (sic.)",
Por su parte, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para conocer si los cuerpos abandonados tienen alguna relación con el asesinato de Dante Emiliano.
Fiscalía descarta intento de secuestro a la madre
En las primeras horas de que se dio a conocer el crimen, circularon varias versiones sobre cómo había perdido la vida. La más fuerte, señalaba que había muerto defendiéndo a su madre de un secuestro.
Sin embargo, un vecino, asegura que el martes al filo de las 18:00 horas, el menor salió de su domicilio, apenas dio algunos pasos de la puerta de su casa, cuando unos hombres intentaron llevárselo a la fuerza.
El menor fue interceptado por un hombre que descendió de un vehículo, mientras que su cómplice se quedó al frente del volante.
El menor se resistió y comenzó a forcejear para evitar ser llevado, en ese momento, los delincuentes accionan sus armas contra la humanidad de Dante en al menos tres ocasiones y después se dieron a la fuga.
Claudia, madre de la víctima, dijo desconocer a las personas que asesinaron a su hijo, porque ella no estaba en ese momento, y el menor se encontraba con su abuela.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que rechazó que haya habido un intento de secuestro de la madre, pero no descarta el intento de secuestro al menor.
Aseguran que tienen información con video y testimonios de lo ocurrido y en breve darán una mayor información.
Comentarios