López Obrador firma decreto de 'vacaciones dignas'



El presidente López Obrador señaló que se publicará en el Diario Oficial de la Federación durante la tarde de hoy martes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se firmó el decreto para las 'vacaciones dignas'; adelantó que será hoy martes 27 de diciembre cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La reforma de las 'vacaciones dignas' estipula que los días vacacionales para los empleados aumentará de 6 a 12 días en el primer año de trabajo, además, de forma consecutiva se sumarán días de descanso por los años laborados en la empresa.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado de la República y la Cámara de Diputados, sin embargo, tras su paso por la Comisión de Trabajo en la cámara baja, se realizaron una serie de modificaciones respecto a la propuesta.

Entre los cambios hechos, se encuentra que los trabajadores podrán usar los primeros 6 días de forma continua, mientras que los restantes tendrán que acordarse con el patrón.

Cabe mencionar que la iniciativa modificó los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para que los trabajadores que tengan más de un año de servicio disfruten, anualmente, de 12 días de vacaciones.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7