López Beltrán, nuevo Secretario de Organización en Morena
Este domingo, durante el VII Congreso Nacional de Morena celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Beltrán fue designado como el nuevo Secretario de Organización del partido.
Más de 3,000 delegados se reunieron para tomar decisiones cruciales sobre la dirigencia y estructura del movimiento político. Además, se eligió a Luisa María Alcalde Luján como la nueva presidenta del partido, quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, junto a López Beltrán en un rol fundamental para el desarrollo del partido.
En compañía de nuestra Presidenta electa, la Dra. @Claudiashein, arrancamos con los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de #Morena y el último en el que tengo el honor de participar como presidente de este gran partido.
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 22, 2024
En unidad, vamos a renovar y a seguir… pic.twitter.com/qEaCyEUvTc
López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encargará de las estructuras internas del partido, tarea que abarca desde la creación y manejo del padrón de afiliados hasta la coordinación de los comités de base y los procesos internos para la selección de candidaturas de Morena.
Este puesto clave también lo posiciona para tener una fuerte influencia en la organización de las próximas elecciones.
En su discurso tras ser propuesto para el cargo, López Beltrán, conocido como "Andy", expresó su gratitud y entusiasmo por asumir este nuevo reto dentro del partido.
La candidatura de López Beltrán fue propuesta por el senador Héctor Vasconcelos, quien destacó el papel clave que "Andy" ha jugado dentro de Morena desde sus inicios, particularmente en las campañas presidenciales de su padre.
Como Secretario de Organización, López Beltrán asumirá una serie de responsabilidades críticas para el funcionamiento de Morena. Estará a cargo de coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la estructura interna del partido, incluyendo la organización de elecciones internas, el fortalecimiento de la militancia, la realización de eventos partidistas y la supervisión de las directrices del partido en los distintos niveles territoriales.
Entre sus principales retos estará mantener la cohesión dentro del partido de cara a las próximas elecciones, así como asegurar que Morena continúe siendo la principal fuerza política del país.
Con más de dos tercios de las entidades federativas bajo su control, el partido ha logrado consolidarse como un actor clave en la política mexicana.
Comentarios