Después de dos días de búsqueda fue localizado el cuerpo sin vida de la menor de 10 años que cayó desde el pasado jueves al río Lerma en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
La menor había caído al río mientras jugaba con otro niño, quien sí lograron rescatarlo.
Según informes de las autoridades, la niña identificada como Dulce Victoria, no pudo ser localizada en las primeras horas después de la caída, a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Sin embargo, la mañana de este sábado el cuerpo de la menor fue encontrado después de una búsqueda exhaustiva que involucró a las corporaciones de Protección Civil municipal y estatal, el equipo estatal de buzos, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana.
El gobierno municipal de Salamanca expresó su solidaridad y apoyo a la familia de la menor, lamentando el doloroso desenlace de este incidente.
"Con profundo respeto, el gobierno municipal lamentó este doloroso desenlace y expresa su solidaridad y apoyo a la familia de la menor, reiterando su compromiso de actuar con responsabilidad y humanidad ante cualquier situación que afecte a la comunidad", señaló la alcaldía.