VIE 14 FEB
30°

Nacional

Lluvias provocan caída de enorme roca en Amacuzaz, Morelos

Por: Ángeles Núñez

12 Octubre 2025, 12:56

Compartir

Tres integrantes de una familia perdieron la vida en Amacuzac, Morelos, luego de que una enorme roca cayera sobre su casa a causa de las fuertes lluvias

Lluvias provocan caída de enorme roca en Amacuzaz, Morelos

Tres integrantes de una familia perdieron la vida en Amacuzac, Morelos, luego de que una enorme roca cayera sobre su casa a causa del reblandecimiento del terreno por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del sábado, informó Protección Civil Morelos.

El reporte se recibió esta mañana, aunque el deslizamiento pudo ocurrir durante la noche del sábado o la madrugada de este domingo.

“De manera preliminar, al arribo de los equipos se confirmó el fallecimiento de tres personas; no obstante, esta cifra podría modificarse conforme avancen las labores de búsqueda y verificación en la zona”, indicó la dependencia estatal.

Elementos de la 24 Zona Militar y de la Guardia Nacional activaron el Plan DN-III-E, apoyados por personal de la Cruz Roja, gobierno estatal y autoridades municipales, con el objetivo de garantizar una atención integral a la emergencia y proteger a la población.

G3FACAjWgAA0EBe.png

Protección Civil Morelos exhortó a los habitantes a no acercarse al área, debido a la inestabilidad del terreno que podría provocar nuevos desprendimientos.

Fuentes extraoficiales precisaron que entre las víctimas se encuentra un menor de edad y dos adultos, mientras que otro niño logró salir de la vivienda. La casa destruida estaba ubicada cerca de la carretera federal Cuernavaca-Taxco, Guerrero.

Además, en otros puntos de Morelos se registraron inundaciones menores durante la tarde y noche de ayer. En la avenida Francisco Leyva, en Cuernavaca, un vehículo quedó atrapado bajo el agua; Protección Civil municipal rescató a sus ocupantes y auxilió a otros automóviles varados por las corrientes.

Comentarios