Un impactante video se ha vuelto viral en redes sociales, mostrando el momento en que automovilistas y vecinos de la Ciudad de México golpean a un motociclista que intentó abusar sexualmente de una mujer.
Aunque el incidente ocurrió el pasado 5 de julio en la intersección de Periférico y Ermita, en la colonia Los Ángeles Apanoaya, Iztapalapa, los videos del intento de abuso y la reacción de los testigos comenzaron a circular este fin de semana en Internet.
El video, captado por cámaras de vigilancia y compartido ampliamente en plataformas sociales, muestra al sujeto identificado como Alberto “N”, de 35 años, estacionando su motocicleta y esperando a su víctima junto a un muro. Cuando la mujer pasa, él la aborda por detrás y la dirige hacia un camellón. A pesar del tráfico, forcejea con ella y la golpea, intentando llevarla debajo de un puente.
TE PODRÍA INTERESAR: Rescatan vecinos a joven agredida por motociclista en CDMX
Los gritos de la joven alertaron a los residentes y conductores cercanos, quienes rápidamente intervinieron. En un segundo clip, captado por uno de los testigos, se observa cómo los vecinos y automovilistas confrontan al agresor, golpeándolo mientras él niega las acusaciones y lo obligan a mostrar su rostro como evidencia para las autoridades.
"Yo no le hice nada", asegura el agresor para luego recibir un puñetazo en el rostro.
"Yo no le hice nada", insistía con lágrimas en los ojos, mientras otro sujeto lo toma del cuello para que se le vea el rostro en el video y así la gente lo reconozca.
Cómo por ahí dicen adorables los finales felices. Aunque solo un poco de felicidad en espera de los vídeos completos pic.twitter.com/6h7HIq0Alm
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) July 7, 2024
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que Alberto “N” fue detenido y que la víctima, quien denunció haber sido agredida físicamente y tocada sin su consentimiento, recibió apoyo para presentar su denuncia y asistencia legal y psicológica.
Además, la SSC-CDMX informó que el detenido tiene un historial delictivo, incluyendo un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2007 por abuso sexual. Alberto “N” fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
La difusión del video ha generado una amplia reacción en las redes sociales, con usuarios expresando tanto su indignación por el intento de agresión como su apoyo a la respuesta inmediata de los vecinos y automovilistas que ayudaron a la víctima.