Llegan a México 1.75 millones de vacunas de Moderna

Los fármacos llegan mientras México afronta la tercera ola de contagios de covid-19

  • Por: EFE
  • agosto, 24, 2021 09:21

Ciudad de México.- Las primeras 1.75 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos llegaron este martes a México para acelerar la vacunación en medio de la tercera ola de covid-19.

"A las 8.34 hora local (13.34 GMT) arribó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el embarque con vacunas Moderna en el vuelo FX53, proveniente de Memphis, Tennessee, que corresponden a la primera entrega de la donación por parte del Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país", informó la Secretaría de Salud en un boletín.

Minutos antes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló en rueda de prensa: "Hoy tenemos una buena noticia, que recibimos hoy martes 24 de agosto 1,750,000 dosis, la primera parte de la donación que hizo el Gobierno de Estados Unidos de la vacuna Moderna".

El donativo se anunció el 10 de agosto tras una llamada entre la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que Washington enviaría hasta 8.5 millones de dosis.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7