Llega el primer caso de viruela del mono a México

Hugo López Gatell confirmó que se trata de un hombre de 50 años quien supuestamente se contagió en Holanda

  • Por: César Daniel Acosta
  • mayo, 28, 2022 10:30

La Secretaría de Salud de México confirmó el primer caso de viruela del mono en el país, al menos así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el epidemiólogo confirmó la noticia, aclarando que se trata de un hombre de 50 años quien supuestamente se contagió en Holanda.

"Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda", se lee en la publicación.

"Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones", continúa el texto.

De acuerdo con el doctor, dicha enfermedad se contagia de manera directa de persona a persona y no se propaga por aire, agua o alimentos.

"La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas", explicó el doctor.

Actualmente el paciente esta siendo atendido en la Ciudad de México.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7