OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Llama AMLO a empleadores a registrar a trabajadoras domésticas en IMSS

El mandatario reiteró que poco a poco todos los mexicanos pueden ayudar a mejorar los resultados de la inscripción de los trabajadores del hogar ante el Seguro Social

 Información nacional - 05/12/2019 09:16 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El presidente de Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empleadores de trabajadoras y trabajadores domésticos del país para que sigan inscribiéndolos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y puedan contar con esta seguridad social.

El titular del Ejecutivo federal confió que más allá de que la obligación de los empleadores para con sus trabajadoras está estipulada en la ley, el proceso avance por los valores del pueblo mexicano.

“Si bien es cierto que es obligatorio, lo más importante es la fraternidad, el amor al prójimo, que se vea como algo solidario, y se hace la convocatoria para que de esta manera todos participemos, ayudemos, que seamos más fraternos, humanos, más justos, que cumplamos con nuestras responsabilidades”, dijo.

Durante su conferencia matutina, en la que entre otros funcionarios estuvo acompañado por el director del IMSS, Zoé Robledo, reiteró que poco a poco todos los mexicanos pueden ayudar a mejorar los resultados de la inscripción de los trabajadores del hogar ante el Seguro Social.

En la conferencia Robledo dijo que hasta noviembre 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al IMSS, como parte de un programa piloto, a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación al Instituto de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar